Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Día Internacional de la Mujer Trabajadora
La CGT junto a las trabajadoras en la defensa de sus derechos

Buenos Aires - El 8 de marzo “las mujeres, a lo largo y ancho del territorio, nos convocamos para decirle NO al DNU y pedirle a nuestros legisladores y legisladoras que voten en defensa de nuestros derechos y del futuro de la Patria” sostuvo la CGT en referencia a la movilización en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizará desde las 15 horas frente al Congreso de la Nación.

En un comunicado titulado “Las trabajadoras al frente en la defensa de nuestros derechos”, la central sindical criticó al gobierno de Javier Milei porque: “a poco más de tres meses de mandato pulverizó el poder adquisitivo de nuestros salarios y destruyó miles de fuentes de trabajo y, en consecuencia, miles de familias”.

El texto sindical agrega: “Paralelamente las instituciones y organizaciones de la democracia que deben actuar para contrapesar las amenazas a la vigencia plena de la Constitución Nacional, se ven amedrentadas permanentemente por extorsiones y discursos de odio”.

Advierte que “los derechos laborales consagrados a lo largo de un siglo por vía de consenso parlamentario y ganados con el esfuerzo de cada trabajador/a que luchó contra la injusticia social, están amenazados” y sostiene: “Nuestra soberanía será ferozmente despedazada por el desguace en ciernes de sectores estratégicos”.

Por eso, el documento de “las mujeres y diversidades” nucleadas en la CGT se convocan a: “Defender la democracia, sus instituciones y organizaciones: rechazar toda vulneración a derechos sociolaborales y a los derechos de la ciudadanía; rechazar toda violación a la legislación laboral y a la negociación colectiva; defender la justicia de género y fortalecer la lucha por la igualdad de oportunidades”.

Asimismo, las mujeres de la CGT afirman que el DNU 70/23 “en sí mismo es una afrenta al sistema de división de poderes y reúne en su cuerpo normativo retrocesos tremendos en derechos sociolaborales” y afirma que “es una bomba de tiempo que los legisladores deben desactivar”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados