Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Reclama mejoras salariales
La UOM acató la conciliación obligatoria y dejó en suspenso el paro de 24 horas

Buenos Aires – La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acató la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno nacional y dejó en suspenso el paro previsto para hoy en el sector metalúrgico pero ratificó la medida por mejoras salariales para los/as obreros/as en las empresas nucleadas en la Cámara Argentina del Acero.

Ante el dictado de la conciliación obligatoria por la Secretaría de Trabajo de la Nación que citó a una audiencia de las partes para el 11 de marzo, el gremio que encabeza el Secretario General, Abel Furlán, indicó que esta medida alcanza a las cámaras ADIMRA, CAMIMA. CAIAMA,AFAC, AFARTE, FEDEHOGAR pero no a la Cámara Argentina del Acero por lo que el paro se lleva adelante en las empresas de los grupos Techint y Acerol Mittal.

El paro previsto para hoy de 24 horas de la UOM es el inicio de un Plan de lucha, que, en caso de que no hubiera acuerdo, continuará con un paro de 48 horas el 13 y 14 de marzo y, otro de 72 horas para el 19, 20 y 21 de marzo.

La UOM acusó al sector empresario de no tener voluntad de acordar incrementos en los haberes de los/as trabajadores/as metalúrgicos/as y haberse visto obligado a adoptar el plan de lucha “tras decenas de encuentros fallidos en la búsqueda de consensos básicos y razonables sobre el valor del salario digno para las trabajadoras y los trabajadores metalúrgicos desde el mes de diciembre pasado” en los que el sector empresario se negó a “reconocer incrementos salariales que acompañen el índice de inflación”, sostuvo el gremio en un comunicado.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados