Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

La Secretaria de Género de la CGT respondió los dichos del presidente de la Nación sobre el movimiento obrero
Noé Ruiz: "Las trabajadoras y los trabajadores fuimos, somos y seremos quienes garantizamos la democracia"

Buenos Aires - “Es necesario extremar nuestros esfuerzos para poner límite a las políticas con las que el gobierno nacional agrede a las y los trabajadores", sostuvo la Secretaria de Género de la CGT, Noé Ruiz, en respuesta a los dichos sobre el mundo del trabajo del presidente de la Nación, Javier Milei, en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.

"Estamos padeciendo una dominación por carencias y limitaciones. Esto abarca la salud, la educación, la vivienda, el hambre, todo. Ello nos hace esforzarnos a reflexionar sobre las formas de la organización y profundizar la unidad. El Gobierno quiere abolir los temas de género, la diversidad, la cultura. Quiere borrar de un plumazo los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Quiere negarnos los espacios de diálogo y de debate, por eso desprecia al Parlamento. Pero las trabajadoras y los trabajadores fuimos, somos y seremos quienes garantizamos la democracia”, añadió Ruiz.

La sindicalista, expresó, además que "ante el avance del ajuste que golpea a las compañeras trabajadoras en su posibilidad de acceso a la vivienda, en temas de salud, de educación, de las familias, en complicaciones y mayores exigencias en cuestiones de cuidado y la imposibilidad de los adultos mayores de tener una jubilación que les permita comer y acceder la salud, la feminización de la pobreza está creciendo de forma exponencial".

"Es necesario que seamos muy cuidadosas en cómo ocupar las calles y los esquemas de seguridad y cuidado por un 8M en Paz, sin provocaciones y enfaticemos nuestros reclamos. Es muy triste ver ver las pérdidas de trabajo y los despidos en el sector público" dijo Ruiz y enfatizó: “basta de violencias y femicidios”.

Telam
La dirigente sindical también se refirió al anunciado cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, por parte de Milei: “Es lamentable que el gobierno quiera quitarle el derecho a la voz al pueblo y negar la libertad de prensa, y acuerdos internacionales, muy negativo, afectará la visión de Argentina ante el mundo."

“Hoy más que nunca es necesario rescatar la lucha de las mujeres trabajadoras en huelga, a principios del siglo XX, que lucharon por iguales salarios y Derechos. No daremos un paso atrás en los derechos adquiridos, puede haber reformas por cambios en el mundo del trabajo, consensuadas emtre trabajo y capital, pero no somos la casta, somos trabajadoras. Las mujeres hemos demostrado en nuestro país y el mundo que estamos preparadas para afrontar los desafios. Es necesaria la Justicia social con trabajo digno, no más violencia y paz social para todas y todos lo argentinos, esa es hoy nuestra lucha”, concluyó Ruiz.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados