Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Se busca visibilizar, debatir y fortalecer las buenas prácticas de género en la región
El CLAMU prepara las actividades para su campaña: “Marzo, Trabajadoras en Movimiento”

Buenos Aires - El Comité Latinoamericano de Mujeres (CLAMU) de la Regional latinoamericana de la UITA se reunirá en el campo recreativo de la Federación Argentina Trabajadores de Aguas Gaseosas (FATAGA) con el fin de completar la organización de las actividades de su campaña “Marzo, Trabajadoras en Movimiento”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La propuesta de realizar distintas actividades durante el mes de marzo se basa en que el CLAMU entiende que “el 8 de Marzo es una fecha muy importante para todas nosotras, y comprendemos también, que solo un día no sería suficiente para expresar todo lo que significa esta fecha en nuestra trayectoria laboral”, indicó la entidad en un mensaje a sus integrantes de la región.

El CLAMU mantuvo un primer encuentro el pasado 20 de febrero en el que delineó las actividades a realizar.

El objetivo de estas actividades es “visibilizar, debatir y fortalecer las buenas prácticas de género que promuevan la equidad, la igualdad y empoderamiento de las trabajadoras, tanto dentro de las estructuras sindicales como laborales”.

En tal sentido el CLAMU entiende que “es prioritario exponer las conquistas de las trabajadoras a lo largo de los años, y la importancia de defenderlas en un contexto que amenaza con el retroceso en la agenda de derechos de las mujeres y las disidencias, consecuencia del avance de la extrema derecha en el mundo”.

El trabajo de concientización del CLAMU, que se extenderá del 5 al 31 de marzo, incluye la activa participación y movilización de las organizaciones afiliadas en la región.

“El 2024 será un año lleno de nuevas situaciones, y nada mejor que estar juntas en este camino para enfrentar los nuevos desafíos que surjan”, sostuvo la coordinación del CLAMU.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados