Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA
El RENATRE capacitó a trabajadores rurales en buenas prácticas agropecuarias y uso seguro de fitosanitarios en Mendoza

Buenos Aires - El pasado 23 de febrero, en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en el departamento de Junín, de la Provincia de Mendoza, el RENATRE realizó la primera capacitación del año 2024 junto a la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, sobre “Introducción a las buenas prácticas agrícolas, uso seguro de fitosanitarios y manejo de envases vacíos”. Asistieron al encuentro trabajadores rurales que se encuentran percibiendo la prestación por desempleo y se dedican al cultivo de frutales.

Durante el encuentro se trabajó con los asistentes temas como equipo de protección personal, grupos químicos más importantes, modo de acción e impacto en el organismo, niveles de toxicidad y uso seguro de agroquímicos. Tipos de envases vacíos, triple lavado, centros de acopio transitorio y gestión integral de los residuos fitosanitarios.

El delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone, quien estuvo presente durante la jornada, manifestó: “Este año tenemos planificado un importante plan de capacitaciones que realizaremos en toda la provincia, es un eje de trabajo fundamental del RENATRE para darle más herramientas a trabajadores rurales, no sólo para que estén más capacitados y puedan realizar mejor su labor, sino también para que puedan evitar y prevenir riesgos en el trabajo rural”.

Esta formación se organizó en conjunto entre el RENATRE, la UATRE, el INTA, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) y el programa de manejo de envases vacíos Campo Limpio. Los responsables de la capacitación fueron Juan Pablo Daruich (CASAFE), Yanina Paggi (INTA), Oscar Astorga (ISCAMEN) y Sebastián Gutiérrez (Campo Limpio).

El RENATRE ofrece capacitaciones a trabajadores rurales en todo el territorio provincial con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del sector rural a través de la capacitación y la formación para el trabajo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados