Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección editorial@noticiasgremiales.com
 

 

 
El aniversario de Noticias Gremiales
Tres décadas junto a los trabajadores y sus sindicatos
El 15 de abril de 1985 se publicaba la primera edición de Noticias Gremiales. Hoy, la revista cumple 3 décadas ininterrumpidas manteniendo con lealtad su objetivo primigenio de comunicar profesional, plural y democráticamente, pero no sin ideología, el sentir de los trabajadores argentinos y el acontecer del mundo laboral.

En ese entonces no había medio de comunicación alguno que expresara las necesidades y el parecer de los trabajadores y de sus organizaciones sindicales representativas. En ese aspecto sentimos el orgullo de ser los primeros en marcar una huella, que años más tarde transitaron otros colegas.

En ese marco y a manera de reseña, observamos, con satisfacción, que la sabia decisión de aquel lejano -y a la vez presente- abril de 1985, mantenida con firmes convicciones a lo largo de estos treinta años, valió -y vale- el esfuerzo diario que posibilita que los trabajadores y sus sindicatos encuentren un lugar donde expresarse.

Sorteando las recurrentes crisis económicas que, en el pasado, asolaron al país hasta principios del Siglo XXI, este colectivo comunicacional llamado Noticias Gremiales sigue vigente porque supo y sabe interpretar las necesidades de difusión del movimiento obrero argentino en su conjunto y, con seriedad, se ha transformado en su voz y en su pensamiento.

Sabedores -porque nos lo dicen- del reconocimiento profesional y militante que tenemos en los sindicatos, tenemos la seguridad de aportar nuestro grano de arena para que los trabajadores argentinos tengan un canal de comunicación con características propias, que difunda ante la sociedad sus opiniones y aportes en la búsqueda de vivir en una verdadera Comunidad Organizada, como nos lo planteara nuestro Líder, el tres veces Presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.

No hacemos gala de independencia alguna porque estamos convencidos de que no existen la independencia ni la objetividad.

Para los que hacemos Noticias Gremiales la palabra compañero describe exactamente una forma de compartir con el otro, en quien confiamos y nos brindamos mutuo apoyo a partir de la certidumbre y la fe de luchar por los mismos ideales: la defensa de los derechos de los trabajadores y el afianzamiento de la democracia con Justicia Social en toda la Argentina. 

En tal sentido vaya nuestro agradecimiento a todos quienes a lo largo de estos 30 años nos han acompañado y apuntalado trabajando, codo a codo, con el legado solidario de Perón y Evita.

Y este agradecimiento es extensivo a todos los compañeros que integran la revista en todas sus facetas -redacción, fotografía, diseño, administración- al igual que la imprenta, que facilitan, con su diario trabajo y excelente predisposición que, cada 15 días, la edición de Noticias Gremiales llegue a manos de los trabajadores por intermedio de sus sindicatos.

Es el sincero sentir de los que hacemos Noticias Gremiales


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados